Suscripciones globales de smartphones alcanzarán los 5.6 mil millones en 2019

smartphones
smartphones

Según el último reporte de Movilidad de Ericsson, las suscripciones móviles llegarán a 9.3 mil millones en 2019, de las cuales más del 60 por ciento – 5.6 mil millones – serán smartphones.

El estudio prevé que las redes WCDMA/HSPA cubrirán el 90 por ciento de la población mundial para 2019. Mientras que, casi dos tercios (65 por ciento) de la población mundial estarán utilizando las redes 4G/LTE.

Actualmente, los teléfonos inteligentes representan el 25-30 por ciento de todas las suscripciones de telefonía móvil; sin embargo, la mayor parte (55 por ciento) sigue siendo representada por la venta de teléfonos móviles vendidos en el tercer trimestre.

En Latinoamérica, el número total de suscripciones móviles, incluyendo el tercer trimestre de 2013, llegó a 697 millones, 8 millones más que en el último período. En cuanto a la tecnología utilizada, los latinoamericanos aún  utilizan 2G, sin embargo, en 2019 el 70% de la población en región utilizará  las redes 3G local.

Douglas Gilstrap, Vicepresidente y Director Senior de Estrategia en Ericsson, afirmó: “El rápido ritmo de adopción de smartphones ha sido fenomenal, y continuará de esta forma. Se necesitaron más de cinco años para alcanzar los primeros mil millones de suscripciones de teléfonos inteligentes, pero ahora tomará menos de dos años alcanzar los dos mil millones. Entre 2013 y 2019, las suscripciones de teléfonos inteligentes se triplicará”.“Curiosamente, esta tendencia se verá impulsada por el consumo en China y otros mercados emergentes, con la disponibilidad de modelos de teléfonos inteligentes de bajo precio”.

El tráfico de Smartphone crecerá 10 veces entre 2013 y 2019, llegando a los 10 exabytes. En América Latina y el Caribe, se prevé que el incremento será de 11 veces. El uso del video está creciendo 55 por ciento anualmente, y representará más del 50 por ciento del tráfico de datos móviles, mientras que las redes sociales y servicios web serán responsables de alrededor del 10 por ciento cada uno para 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here