Demanda de datos y seguridad digital dominan la industria

Demanda de datos y seguridad digital dominan la industria
Demanda de datos y seguridad digital dominan la industria

Demanda de datos y seguridad digital son algunos de los temas que preocupan a la industria móvil.

Estos desafios tecnológicos se acrecientan frente a la proximidad de megaeventos deportivos, organizados en Brasil. Con este contexto, se desarrollará la 15° edición de Futurecom. El evento de TI y Telecomunicaciones de Latinoamérica será en la ciudad de Río de Janeiro del 21 al 24 de octubre. 

La proximidad de la Copa del Mundo de 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016 dan impulso a estos temas. La industria reclama nuevas tecnologías eficaces en relación a la transmisión y la demanda de datos en alta velocidad y la seguridad de la red.

Demanda de datos, el desafío que viene

Entre los principales temas que serán abordados figuran la tecnología 4G. Las inversiones necesarias para su funcionamiento y sus ventajas y desventajas. Así como la concentración de tráfico de esta tecnología en las ciudades sede de la Copa del Mundo.

La aprobación del Marco Civil del Internet, proyecto que regula los derechos y deberes de los usuarios de la web también forma parte de la agenda

Además, el gobierno anuncio medidas para aumentar la seguridad en la red después de las denuncias de espionaje en ese país.

También se van a discutir las oportunidades de la tecnología M2M (Machine to Machine) ligados directamente al «Internet de las cosas», además de los desafíos y oportunidades entre los servicios OTTs (Over The Top) y operadoras de telecomunicaciones.

Uno de los paneles de destaque presentará las transformaciones en el mercado y en los modelos de negocios a partir de la tecnología 4G. Y cómo las profundas transformaciones en los diversos segmentos del mercado están continuamente exigiendo posicionamientos innovadores y nuevos modelos de negocios en la búsqueda de atracción de clientes, rentabilidad y competitividad.

El panel tendrá como invitados al Ministro de las Comunicaciones, Paulo Bernardo, y al presidente de Anatel, João Rezende.

La ceremonia de apertura del evento contará con la presencia de ministros, presidentes de las agencias reguladoras, además de importantes ejecutivos de Brasil y de América Latina.

También estarán presentes en el evento los presidentes de las operadoras de telefonía, Antonio Carlos Valente (Telefónica/Vivo), Rodrigo Abreu (TIM), Zeinal Bava (OI) y Carlos Zenteno (Claro), José Formoso (Embratel), Amos Genish (GVT), Luis Alexandre (Algar) y Gokul Hemmady (Nextel).

Entre las autoridades ya confirmadas están el Ministro de las Comunicaciones, Paulo Bernardo, el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Paul Abi-Ackel, y el presidente de Anatel, João Rezende; también estará presente el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Colombia, Diego Molano, y el Superintendente de Telecomunicaciones de Supertel de Ecuador, Fabián Jaramillo.

Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here