Blackberry firmó carta de intención de venta con Faifax

Prem Watsa, CEO BlackberryLuego de anunciar su decisión de abandonar al mercado masivo para centrarse en el corporativo, Blackberry firmó una carta de intención de venta con FairFax, consorcio que posee el 10% de las acciones, que debería abonar 4.700 millones de dólares.

Cada accionista de BlackBerry recibirá 9 dólares en efectivo por cada papel y la empresa dejará de cotizar en la Bolsa. El Comité directivo de la compañía decidió aceptar la oferta y la auditoría (Period Diligence) durará hasta el 4 de noviembre, cuando la firma podrá recibir propuestas de otros interesados. De todas formas, Fairfax podrá igualar o superar cualquier nueva proposición para quedarse con BlackBerry.

“El Comité Especial está buscando la mejor salida para todos los componentes de la compañía, incluyendo a los accionista. Lo más importante es que el proceso de venta provee una oportunidad para determinar si hay alternativas superiores a la presente propuesta de Fairfax”, señaló Barbara Stymiest, presidente de la junta directiva.

“Creemos que esta transacción abrirá un nuevo y excitante capítulo privado para BlackBerry, sus consumidores, operadores telefónicos y empleados. Podemos llevar valor inmediato a los accionistas, mientras continuamos la ejecución de una estrategia de largo plazo en una compañía privada con un foco en ofrecer soluciones empresariales superiores y seguras a todos los clientes mundiales de BlackBerry”, concluyó Prem Watsa, CEO y presidente de Fairfax y ex miembro del Board de BlackBerry.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here