Internet móvil creció 50,97% durante el segundo trimestre en la Argentina

interneSegún el informe MAVAM Argentina 2013, realizado por Acision, los servicios de internet móvil crecieron un 50.97 % durante el  segundo trimestre 2013, en comparación con 2012. El aumento representó para la operadoras móviles ingresos por $1.700 millones  de pesos (USD 342 millones).

Las ventas de SVA en Argentina aumentaron casi un tercio (30.8%) impulsadas por el SMS y el acceso móvil a Internet y generaron ingresos por $5.200 millones (USD 1.000 millones) en el segundo trimestre de 2013.

Los  SMS y MMS continúan siendo los principales generadores de ingresos en SVA representando el 56,8% de las ventas de servicios equivalente a más de $2.900 millones  (USD 570 millones) en el segundo trimestre de 2013.

De acuerdo con la investigación, el 93% de los usuarios de Smartphones continúan utilizando SMS, mientras que  WhatsApp (77%), Facebook (56%) y Twitter (28%) son las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas.

Entre las razones por las que los usuarios de smarphones prefieren utilizar IM  y no SMS aparece la variable de costo, citado por el 70% de las elecciones como la principal motivación; en tanto al 56% también le interesa la posibilidad de compartir archivos, imágenes y videos que brinda este servicio.

No obstante, la investigación resalta que los hábitos de mensajería de los usuarios de smartphone y la elección de qué plataforma de mensajería utilizan a menudo depende de las circunstancias y del contexto social. Por ejemplo, tanto el SMS como el IM son vistos como dos herramientas para comunicaciones informales con amigos y familiares. Sin embargo, para temas laborales y cuestiones más formales, la velocidad y confiabilidad del SMS  es habitualmente preferida por el 41% de los encuestados quienes sostienen que el SMS es la opción para enviar mensajes importantes. Esto es una clara indicación de que no existe una única plataforma que satisfaga todas las necesidades de todos los usuarios.

Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here