Banca de las Oportunidades, Hoyts Cinema, Banorte Móvil, Redeban Multicolor y SushiPop: ganadores de M2Payments Latam Awards

Ana María Yumiseva, Frecuenciaonline y Jorge Sánchez Barceló, BanorteEn el marco de Mobile Money & Payments LATAM, Frecuencia Latinoamérica realizó la primera entrega de los Mobile To Payments Latam Awards 2013, que reconocen los casos de negocio más exitosos de comercio, pagos y dinero móvil desarrollados en Latinoamérica.

Los ganadores fueron: Mejor Servicio de Inclusión Financiera Móvil, Banca de las Oportunidades; Mejor Aplicación de Dinero Móvil, Hoyst Cinema; Mejor Servicio de Banca Móvil, Banorte Móvil; Mejor Plataforma de Dinero Móvil, RBM Redeban Multicolor y Mejor Iniciativa de Retail Móvil,  SushiPop.

Actualmente, estos cinco casos de negocio con carácter local, regional e internacional son algunos de los más innovadores y prometedores desarrollados en países latinoamericanos.


Descripción de los ganadores y sus categorías

Mejor Servicio de Inclusión Financiera Móvil: Banca de las Oportunidades, Colombia.

El premio que reconoce al servicio financiero que utiliza el móvil para llegar a zonas remotas o

no bancarizadas en Latinoamérica fue para este proyecto de banca móvil destinado a realizar trasferencias de dinero para el programa de compensación familiar, combinando diferentes productos que permiten entregarlo usando teléfonos móviles.

Mejor Aplicación de Dinero Móvil: Hoyts Cinema, Argentina.

Simpleza, uso amigable e interoperabilidad son algunos de los ingredientes que debía tener

la aplicación de dinero móvil para resultar ganadora y la de Hoyts Cinema, lanzada en 2012, los reúne, al permitir al usuario consultar los últimos estrenos y horarios de cine, los próximos estrenos, trailers, comprar entradas, etc.

Mejor Servicio de Banca Móvil: Banorte Móvil, México.

JpegEl premio distingue  la iniciativa de banca móvil más innovadora, inclusiva y simple para el usuario latinoamericano. El servicio de pagos y banca móvil de la entidad mexicana cumple con estas características e  incorpora la tecnología Token. que permite generación de códigos dinámicos que protegen cada una de las operaciones financieras que realiza el usuario.

Mejor Plataforma de Dinero Móvil: RBM Redeban Multicolor, Colombia.

Este galardón reconoce la plataforma más amigable en su uso y con un importante potencial de expansión, basado en su interoperabilidad/escalabilidad. RBM permite a los bancos manejar un producto financiero a través de la tecnología móvil , basada en la SIM.

Mejor Iniciativa de Retail Móvil: Sushi Pop, Argentina

Finalmente, este premio reconoce la mejor iniciativa involucrando en forma inteligente e interoperable un dispositivo móvil. Esta empresa sudamericana que se dedica a la elaboración y distribución masiva de sushi desarrolló junto a Must Mobile, una estrategia integral móvil que incorpora SMS, códigos QR, sitio y aplicación multiplataforma.

Los ganadores de la primera edición de los Mobile To Payments Latam Awards 2013 recibieron una placa en reconocimiento y la posibilidad de presentar el proyecto ante los principales actores y potenciales compradores relacionados con la industria, durante la Sexta Edición de Mobile Money & Payments LATAM 2013, conferencia que se realiza en el Hotel JW Marriot Marquis Miami, FL y que durante dos días reúne a directivos de instituciones financieras, operadores móviles, bancos y emisores de tarjetas de crédito, minoristas, así como comerciantes, desarrolladores de aplicaciones, proveedores de plataformas e integradores de Latinoamérica.

Los ganadores de Mobile To Payments Latam Awards 2013 se dieron a conocer durante el cocktail de la primera jornada de actividades del Mobile Money & Payments LATAM, asimismo, los lectores registrados de  FrecuenciaOnline www.frecuenciaonline.com  y M2Commerce Latam News  http://noticias.mobilemoneylatam.com/ tuvieron la oportunidad de votar su proyecto preferido. El voto del público representó el 25 por ciento de la decisión final.

El jurado de esta primera entrega de los Mobile To Payments Latam Awards 2013 lo integraron: Miguel Arce, Gerente de Desarrollo e Innovación de Nuevos Canales, Scotiabank Perú; Gabriela Báez, consultora senior; Ernesto Piedras, CEO & Director General, The Competitive Intelligence  Unit y Ana María Yumiseva y Anabella Marciello, directora y editora de Frecuencia Latinoamérica y  M2Commerce Latam News, respectivamente.

La nueva edición de esta conferencia, centrada en las nuevas experiencias de pagos y billetera móvil de la Región, es auspiciada por tPago, Naranya, Binbit y Axxiome.

Fuente: M2 COMMERCE LATAM News

 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here