Facebook difunde primer informe de solicitudes de gobiernos internacionales

adolescFacebook liberó el primer informe sobre las solicitudes recibidas por gobiernos internacionales en lo relacionado con la información personal de los usuarios.

El texto muestra qué países solicitaron información; el número de solicitudes recibidas de cada uno de esos países; el número de usuarios / cuentas de usuario especificadas en las solicitudes y el porcentaje de solicitudes en las que están obligados por ley a revelar al menos algunos datos.

“Creemos que, mientras que los gobiernos tienen una gran responsabilidad a la hora de proteger a las personas, también es posible hacerlo de forma transparente. La seguridad pública y la transparencia de un gobierno no son ideales incompatibles, los dos pueden existir de forma simultánea en sociedades abiertas y libres y los dos nos ayudan a ser más fuertes. Estamos liberando este reporte porque queremos asegurarnos de que las personas que usan nuestro servicio tienen clara la naturaleza y alcance de las solicitudes que recibimos y las rigurosas políticas y procesos con los que contamos para tratarlas”, señaló la empresa en un comunicado.

Más información:  https://www.facebook.com/about/government_requests

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here