América Móvil apoya la venta de E-Plus a Telefónica

imagesAmérica Móvil podría convertirse en socio de su principal competidor en Latinoamérica, la empresa española Telefónica, porque como poseedor del 29.7 por ciento de las acciones de la empresa holandesa KPN decidió apoyar la venta de su filial alemana a Telefónica.

La operadora de Carlos Slim «continúa comprometida con su intención de llevar a cabo una oferta pública voluntaria» por KPN «a un precio de compra de 2,40 euros por título», indicó América Móvil en el comunicado en el que también anunció su apoyo al pacto entre la holandesa y la española Telefónica por el que esta última va a adquirir E-Plus, la filial de móviles en Alemania de KPN.

La oferta, anunciada por América Móvil unos días después de que KPN y la empresa española hicieran público su pacto y que había sido interpretada como un movimiento para oponerse al acuerdo, permitiría a las operadoras mexicana y holandesa «beneficiarse de una mayor cooperación y coordinación operativa» y facilitará sinergias en «compras, tecnología, márketing, y excelencia operativa», afirmó América Móvil.

Además de pagar 5 mil  millones de euros por E-Plus, Telefónica entregaría a KPN el 20.5 por ciento de sus acciones, y mientras eso ocurre Carlos Slim avanza en su intención de comprar el cien por ciento de KPN a través de su empresa América Móvil.

América Móvil anunció que Telefónica y Telefónica Deutschland Holdings AG acordaron mejorar los términos ofrecidos a KPN en relación con la venta del cien por ciento  del capital social de E-Plus a Telefónica Deutschland.

En los nuevos términos de la oferta por  E-Plus, KPN recibirá 5,000 millones de Euros en efectivo y una participación equivalente al 20.5 por ciento  en el capital social de Telefónica Deutschland después de la operación, por lo que el  valor total de la Operación de E-Plus sería de 8 mil 550 millones de euros, comparado con el valor original de 8,100 millones de Euros.

Los nuevos términos de la Operación de E-Plus fueron aprobados por unanimidad tanto por el consejo de administración de KPN (Supervisory Board) y el consejo directivo de KPN (Management Board), así como por los consejos de Teléfonica y Telefónica Deutschland.

América Móvil acordó con Telefónica apoyar y votar a favor de la Operación de E-Plus en la asamblea general extraordinaria de accionistas de KPN que se celebre para aprobar la operación.

 

Fuente: El informador y The Wall -Street Journal

Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here