También Slim está interesado en comprar Nextel Argentina

imagesSegún publicó el diario Clarín de la Argentina, Carlos Slim es otro de los empresarios interesados en adquirir la filial de ese país de NII Holdings.

Otro de los candidatos es el empresario argentino Eduardo Eurnekian, que cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional.

El grupo Eurnekian está armando una oferta para ser el próximo dueño de la empresa de telefonía celular Nextel y luego armar  una asociación, en la que participaría el Estado a través de Arsat.

Las conversaciones con Telmex estuvieron orientadas a una venta total. Pero la suerte de Slim allí estaría atada a otra operación.De acuerdo con lo publicado por el periódico, una adquisición por parte de Slim estaría vinculada a negocios en el sector petrolero. Clarín apunta que la petrolera pública mexicana Pemex se encuentra intentando lograr un arreglo entre el grupo Repsol e YPF por la expropiación de esta última. Las fuentes citadas por el artículo consideran que un acuerdo entre Pemex y Repsol llevaría al Poder Ejecutivo argentino a avalar nuevos negocios con empresarios mexicanos.

América Móvil ya tiene presencia en la Argentina a través de su filial Claro. La adquisición de Nextel por parte de América Móvil podría colocar la operación bajo la lupa de la regulación de competencia.

Nextel sólo cuenta con 1,8 millones de clientes, con lo cual, en términos de participación de mercado, Claro ganaría tan sólo algo más de tres puntos porcentuales. Sin embargo, habría que analizar en detalle cuestiones como licencias y espectro acumulado, entre otros aspectos.

Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here