El gobierno argentino podría suspender la venta de líneas móviles si el servicio no mejora

dispositivosA través de un decreto, el gobierno argentino creó un nuevo reglamento de licencias de telecomunicaciones con medidas para garantizar el servicio.

«Resulta imprescindible otorgar a la Autoridad de Aplicación la facultad de disponer, a fin de evitar un deterioro grave en la calidad de los servicios de telecomunicaciones, las medidas preventivas que resulten idóneas, tales como la suspensión de la comercialización y activación de nuevas líneas y servicios por parte de las licenciatarias, a fin de garantizar al usuario el efectivo cumplimiento de los estándares de calidad de los servicios de telecomunicaciones», detalla la normativa.

Concretamente, el Gobierno amplió las facultades de la Secretaría de Comunicaciones para actuar contras las empresas y anunció la creación de un nuevo reglamento que establece «medidas idóneas» ara garantizar su efectivo cumplimiento.

Así lo establece el decreto 681/2013, publicado hoy en el Boletín Oficial, con la firma de la presidenta Cristina Fernández, en el que se facultó a la Secretaría de Comunicaciones, con la intervención de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), a dictar en los próximos 30 días «un nuevo reglamento que establezca los requisitos de calidad para la prestación de los servicios de telecomunicaciones a ser cumplidos por los licenciatarios».

Aunque el texto no detalla todas las medidas que el Gobierno podría tomar, en los considerandos sí aclara que podría impedir que las telefónicas incorporen nuevos usuarios o servicios hasta tanto no hayan mejorado las prestaciones que dan a sus clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here