Códigos maliciosos aumentaron un 58 % en 2012

imagesEl uso de dispositivos móviles para realizar transacciones bancarias es cada vez mayor, sin embargo, los riesgos informáticos que ello representa pueden ser enormes de no tomar en cuenta ciertas consideraciones de seguridad, reveló Symantec.

Según estudios recientes, ha detectado un aumento en códigos maliciosos para dispositivos móviles de 58 por ciento en el último año, mientras que 32 por ciento del malware móvil intentó robar información, como números telefónicos y direcciones de correo electrónico.

Los atacantes también están en busca de vulnerar a los usuarios de la banca móvil, por lo que recomienda a los clientes ingresar a las páginas oficiales de las entidades que prestan dicho servicio y hacer caso omiso a correos o mensajes que piden actualizar datos.

También indica que las conexiones inalámbricas públicas son más inseguras para realizar transacciones bancarias, y recomienda tener cuidado con las aplicaciones de dudosa procedencia, pues pueden contener códigos que facilitan el robo de información.

Concluye que los usuarios de dicho servicio deben establecer un código de acceso para bloquear el dispositivo en caso de robo o de pérdida, y contar con un software de seguridad en sus dispositivos móviles.

 

Fuente: Reuters

 

Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here