Samsung vende más teléfonos móviles que Nokia en Finlandia

samsung-galaxy-y-pro-duos-01Nadie es profeta en su tierra. Así parece confirmarlo los últimos número del ránking de móviles informados por la consultora IDC que sitúan a Samsung por encima de Nokia en Finlandia, su país de origen.

Durante el primer trimestre del año, la compañía finlandesa controla un 33% del mercado, tres puntos menos que Samsung, que se ha encaramado a la primera posición.

Samsung vendió 211.000 dispositivos en el pequeño país nórdico de enero a marzo, en comparación con las ventas de Nokia de 196.000, de acuerdo con IDC.

En 2012, Samsung arrebató a Nokia el liderazgo mundial en la telefonía móvil,una industria que había dominado durante quince años. Nokia era un símbolo de Finlandia, donde llegó a suponer un 4% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2008. En la actualidad, supone alrededor del 1%.

Un dato esperanzador es que Nokia ha superado al iPhone de Apple en el primer trimestre, periodo en el que ha vendido del orden de 100.000 smartphones. Sin embargo, los Lumia de Nokia se encuentran aún por detrás de los Galaxy, de los que se han vendido alrededor de 186.000 unidades en el país nórdico, lo que otorga a la coreana un 43% de cuota.

En el mundo Hace cinco años, Nokia era el líder mundial en smartphones con más del 50% del mercado. En la actualidad, ha caído a la décima posición del ránking.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here