Arsat y Alcatel-Lucent comienzan despliegue de banda ancha en la Argentina

fibra opticaLa empresa Alcatel-Lucent y la estatal ARSAT anunciaron que están dando los primeros pasos para el despliegue de una red nacional de fibra óptica de 100 gigabit por segundo (100G) que tendrá capacidad de comunicación de datos entre dos rutas, una entre la capital, Buenos Aires, en el este y Mendoza, en el oeste, y una segunda conexión de Río Gallegos y Ushuaia, en el sur, cruzando el Estrecho de Magallanes.

La red de transporte basada en la tecnología Agile Optical de Alcatel-Lucent brindará gran capacidad y distribución a alta velocidad de datos en todo el país. La red Buenos Aires-Mendoza será completada este año, y será la primera fase del plan de inversión de ARSAT en este proyecto.

La red, anunciado por el Gobierno en 2010, está siendo desplegada por ARSAT. Una vez finalizada va a proporcionar conectividad para permitir el acceso a Internet de alta velocidad y televisión digital para el 97% de la población de Argentina.

Los nuevos enlaces de fibra óptica sentarán las bases para la conectividad a Internet y otros servicios de datos, permitiendo a las escuelas y otras instituciones conectarse a las instalaciones de aprendizaje en línea, como una biblioteca nacional de vídeo y otros servicios.

La primera red servirá a las principales ciudades de Argentina, incluyendo Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here