Telefónica y Samsung firman acuerdo global para pagos a través de la factura telefónica

appsTelefónica Digital y Samsung Electronics firmaron un acuerdo global que permitirá a los usuarios  comprar aplicaciones y contenidos a través de su factura de teléfono. Samsung será el primer fabricante que integrará directamente la capacidad de pagar por contenidos por medio de la factura de teléfono a través de la APIs de pago de Bluevia, la plataforma de Telefónica, según informó la compañía a través de un comunicado.

Los clientes de Samsung Hub y Samsung Apps podrán comprar aplicaciones móviles, así como música, vídeos, libros, juegos y otros contenidos a través de sus dispositivos con sólo cargar el pago a su cuenta de teléfono o saldo prepago, evitando así tener que utilizar una tarjeta de crédito. 

El acuerdo abarca tanto las tabletas de Samsung como teléfonos móviles.

La facilidad y la comodidad de pagar directamente a través de la factura del teléfono han demostrado que aumenta las ventas de contenidos digitales a través de dispositivos móviles,  especialmente en países en vías de desarrollo, donde la penetración de las tarjetas de crédito e incluso las cuentas bancarias es baja.

El acuerdo con Samsung se suma a otros acuerdos similares con compañías como Google, Facebook y Microsoft.

Este nuevo sistema de pago directo a través de la factura en dispositivos Samsung se pondrá en marcha en los diferentes países donde opera el Grupo Telefónica en diferentes fases, comenzando por Alemania en los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here