BlackBerry Messenger estará disponible en iPhone y Android

BlackBerry Q5 rojoDurante su conferencia BlackBerry Live, que se realiza hasta el 16 de mayo en Orlando, en el estado de Florida, EEUU, la compañía informó que Durante su conferencia anual para desarrolladores, BlackBerry que su plataforma de mensajería, BlackBerry Messenger, estará disponible para Android 4.x y el iPhone.

Así la plataforma será ofrecida en forma completa y sin costo, aunque se irá habilitando las funciones paulatinamente para los clientes de los sistemas operativos de Google y Apple, dos de sus principales competidores.

Con esta nueva estrategia, la empresa canadiense intenta volverse una solución multiplataforma capaz de enfrentarse con otras mensajerías como WhatsApp, Viber, Facebook Messenger o Skype.

BBM para iPhone requerirá iOS 6 en adelante, en tanto que los usuarios de Androiddeberán tener instalada la versión 4 (Ice Cream Sandwich) en adelante en sus equipos.

«Es hora de llevar BBM a una mayor audiencia», dijo el CEO de la empresa, Thorsten Heins al anunciarlo.

 

BlackBerry Q5: el nuevo smartphone para mercados emergentes

Por otra parte, BlackBerry presentó al Q5 pensado para los mercados como Asia, África, Oriente Medio, algunos países de Europa y América Latina. El nuevo smartphone vendrá equipado con BlackBerry 10, el último sistema operativo de la empresa.

Se trata de un teléfono móvil con teclado físico QWERTY y pantalla es de 3.1 pulgadas, totalmente táctil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here