Telefónica y AirWatch se unen para ofrecer gestión de seguridad en dispositivos móviles

dispositiLas empresas Telefónica Digital y AirWatch cerraron un acuerdo de alcance global para ofrecer servicios de gestión de seguridad de dispositivos móviles (SMDM por sus siglas en inglés).

Según se anunció a través de un comunicado, la plataforma -basada en la red- cubre los requisitos de multinacionales y empresas para la gestión integral de sus dispositivos móviles, además de ofrecer herramientas para definir, ejecutar y supervisar políticas de seguridad para el uso de dispositivos móviles en el seno de las organizaciones.

Los departamentos de TI de las empresas se enfrentan al doble reto de gestionar el acceso a las aplicaciones y los datos corporativos por medio de un número cada vez mayor de tecnologías y dispositivos móviles y de reaccionar frente a la creciente tendencia a que los empleados utilicen sus propios terminales en el entorno corporativo (lo que se conoce como políticas “Bring-Your-Own-Device”). Estas políticas, cada vez más comunes, acarrean graves problemas de seguridad, puesto que la mayoría de los terminales no cumplen los requisitos de seguridad y compatibilidad establecidos por los departamentos de TI.

Gartner calcula que en 2016 las organizaciones gastarán, por término medio, más de 300 dólares por empleado y año en seguridad, gestión, servicio técnico y aplicaciones móviles, y que en 2017 la mitad de las empresas exigirán a los trabajadores que utilicen su propio dispositivo en el trabajo.

La plataforma Telefónica-AirWatch se puede instalar y gestionar desde la nube o in situ y se ofrece como un servicio gestionado o de gestión propia a multinacionales, empresas y PYME.

La solución SMDM ya está disponible en el mercado para los clientes de Telefónica en Argentina, España y la República Checa y llegará próximamente a otros países, como Alemania, Chile y Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here