Personal lanza por primera vez en Latinoamérica servicio de reporte de spam

spamEl operador móvil argentino Personal presentó el GSMA Spam Reporting Service (SRS), desarrollado por Cloudmark,  un sistema que permite denunciar mensajes spam.

Según se informó a través de un comunicado, la empresa es la primera en Latinoamérica en lanzar este servicio.

Con más de 19 millones de clientes en la Argentina, Personal observó los envíos de spam móvil y buscó proteger a sus usuarios del tráfico abusivo.

El Servicio de Reporte de Spam de la GSMA es el estándar en la industria para obtener inteligencia procesable sobre el tráfico de redes móviles. El sistema proporciona a los operadores móviles del conocimiento que necesitan para detectar Spam SMS, bloquear los números que lo originan y desarrollar políticas y procedimientos preventivos para proteger a sus redes y usuarios.

El GSMA SRS recolecta datos de spam de los usuarios que envían los mensajes no deseados utilizando un código corto como ‘7726’ o ‘Spam’. Los mensajes son agregados, analizados e incorporados en “huellas” de spam por el sistema. Estas huellas le brindan a los operadores detalles importantes acerca del origen, tamaño, intención y patrón de crecimiento del ataque. Todos los operadores móviles que participan pueden compartir información de ataques entre sí para asegurarse que un ataque detectado en una red pueda ser rápidamente aislado y evitar que se propague a otras redes.

Los clientes de Personal están respondiendo a la oportunidad de unirse a la lucha contra el spam a través del GSMA Spam Reporting Service. Durante los últimos 30 días, el operador ha recibido cerca de 10,000 reportes de mensajes de unos 4,500 usuarios únicos. Los reportes han brindado a Personal una mayor visibilidad acerca del uso de la mensajería y, en particular, de las amenazas a su red:

  • Los usuarios de Personal envían más de 192 millones de mensajes de texto diarios;

  • Se ha registrado un aumento significativo en mensajes no solicitados con diversas finalidades  (por ejemplo, con promociones de automóviles) de 1.600 remitentes únicos, que han sido detectados enviando spam; y

  • 99.9 por ciento del spam reportado por los usuarios de Personal se origina dentro de la Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here