Oracle comprará a Tekelec

ompraLa compañía Oracle adquirirá Tekelec, empresa  proveedora de señalización de redes, control de políticas y gestión de datos de suscriptores para redes de comunicaciones. Según informó Oracle se trata de un paso en el camino del fortalecimiento en el mercado del control y gerenciamiento de redes de telecomunicaciones.

Los términos del acuerdo no fueron divulgados.

En febrero, Oracle anunció la compra de Acme Packet, proveedor de soluciones para la distrbución de aplicaciones de servicios unificados de comunicaciones de voz y datos en redes IP, por 1,7 billones de dólares. lhões. La empresa está, por ejemplo, entre las proveedoras de tecnología de  Telefónica Alemania para su prueba de llamada de voz en LTE.

Para la analista de Ovum, Dana Cooperson, la movida de Oracle demuestra la importancia de la convergencia entre telecomunicaciones y tecnología de la información en el sector. “Los softwares son cada vez más importantes cuando se habla de soluciones de capacidad de red”, apunta Dana.

La fuerte competencia en el mercado de proveedores de soluciones de equipamientos de telecomunicaciones, junto con la dificultad enfrentada por las compañías en un mercado que aún no se recupera de una crisis financiera en los Estados Unidos y Europa, debe estimular nuevas adquisiciones de empresas de TI por compañías que actúan en telecom.

En diciembre, Cisco anunció la compra de Cariden TEchnologies, proveedora de soluciones de diseño de red, planeamiento y gestión de tráfico para los proveedores de servicios de telecomunicaciones por 141 millones de dólares.

Fuente: Telesintese

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here