En 2017 serán descargadas 108 mil millones de aplicaciones móviles

appsDe acuerdo a un nuevo reporte de Berg Insight, la cantidad de aplicaciones móviles descargadas en el mundo se duplicaron durante el 2012 y sumaron 60.1 mil millones.

El crecimiento continuará hasta llegar a los 108 mil millones en 2017. Berg Insight estima que los ingresos provenientes de aplicaciones incluyendo ingresos directos e ingresos en aplicaciones alcanzaron los  6.4 mil millones de euros en 2012. Berg Insight predice que estos ingresos crecerán a una tasa aproximadas de 17 por ciento hasta llegar a los 14.1 mil millones en 2017.

La tienda de Apple continúa liderando la monetización de aplicaciones y mantendrá su posición durante el periodo mencionado. Las tiendas de Google Play y Windows Phone ocuparán el segundo y tercer lugar respectivamente en 2017.

El crecimiento en la descargas de aplicaciones durante el 2012 provino en su  mayoría de la tienda de Apple, Google Play y algunas de las tiendas de terceros. Estas últimas empujaron a Android a transformarse en la plataforma líder en términos de descargas durante el último año.

Las tiendas de aplicaciones de terceros son especialmente populares en China y otros mercado en los que Google Play no se ha convertido en la tienda por defecto, observa Johan Svanberg, Senior Analyst, Berg Insight. La monetización sigue siendo un gran reto en estos mercados, aunque estrategias de descargas gratuitas con publicidad en las aplicaciones, por ejemplo logran un moderado éxito.

La tendencia más importante en el mercado de las aplicaciones son la popularidad de las aplicaciones de descargas gratuitas y el soporte multiplataforma. Más aún, los editores comúnmente incorporan características sociales, algunos construyen sus propias plataformas sociales y otros utilizan las redes sociales para ampliar la base de usuarios de la aplicación y aumentar la lealtad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here