Mobile Money & Payments Mexico 2013: Seminario exclusivo sobre regulación y pagos móviles

CarballoEnero, Ciudad de México.  La cuarta edición de Mobile Money & Payments Mexico, evento pionero en México y Latinoamérica sobre pagos, comercio y banca móvil, ofrecerá un seminario exclusivo sobre el marco legal mexicano y sus proyecciones hacia el resto de la Region

A propósito de una nueva administración en pié se analizará entre otros puntos el posible bloqueo o encarecimiento (barreras de entrada) al servicio por parte de algunos sectores, la necesidad de regular el servicio de acceso a los terminales móviles y las influencias y coincidencias con otras experiencias regionales.

El panel estará integrado por Roberto Uribe,  Director de Estructuras de Mercados Regulados, Comisión Federal de la Competencia; Alfonso Hernández Maya, Director General de Supervisión at Comisión Federal de Telecomunicaciones; Javier De la Rosa Gutiérrez, Director general de Riesgo Operacional y Tecnológico, Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Ricardo Medina Álvarez, Director de Sistemas de Pagos, Banxico y moderado por el abogado Roberto Carballo, General Counsel, Clink Mobile Banking.

Los temas a tratarse incluyen las oportunidades y realidades de los pagos, comercio y banca móvil en México y Latinoamérica, el futuro y alcance para la industria de los partnerships y joint ventures y los desafíos que implica lanzar un servicio de billetera móvil y otros servicios de pagos dentro del contexto de los nuevos marcos regulatorios regionales.

Asimismo se analizará las estrategias y alianzas entre el sector retail y banca para extender servicios, el móvil como herramienta ideal para la masificación de planes sociales y beneficios de Gobierno, oportunidades de los servicios P2P en LATAM, pagos NFC y su potencial real de nicho en Latinoamérica y las posibilidades de negocio para los desarrolladores latinoamericanos y las tácticas competitivas basadas en publicidad, branding y marketing móvil que permiten monetizar aplicaciones de comercio y banca.

El selecto grupo de oradores confirmados incluye también a altos directivos de Telecomunicaciones de México (TELECOMM), Carvajal -Tecnología & Servicios, Latinia, The Competitive Intelligence Unit, Research In Motion Mexico, Planet Media Advanced IT Solutions, Banorte, CHARGEAnywhere, Visa, Mastercard, Pademobile, TNS y Banca de las Oportunidades, entre otros.

La conferencia recibió una vez más el apoyo de la industrial, a través de los auspicios de Visa, empresa que marca la innovación y las tendencias en este mercado, Latinia, Pademobile, Carvajal y Chargeanywhere.

FRECUENCIA LATINOAMÉRICA ha sido, durante los últimos 15 años, el portavoz de la industria de las comunicaciones móviles en América Latina. En el 2012, una vez más Frecuencia Latinoamérica se reinventa a sí misma y lanza al mercado un nuevo producto exclusivo, pionero y original: CONTENT & APPS LATAM 2012, focalizado en los drivers de la industria de contenido y aplicaciones móvil a nivel regional.

Más información:http://evento.mobilemoneylatam.com/introduccion/
Contactos:
Ana Maria Yumiseva
Frecuencia Latinoamerica
Tel: 305-567-2492
anamaria@frecuenciaonline.com
skype ID: anamariayumiseva
Anabella Marciello
Editora Ejecutiva y Directora Agenda
anabella@frecuenciaonline.com
skype ID: anabella385
En México
Ana Laura Sarmiento
analaura@frecuenciaonline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here