Las compras desde dispositivos móviles se triplicaron en 2012

servicios pagos mobilesDe acuerdo a datos obtenidos por la empresa global de pagos Adyen más del 10% de las transacciones por la empresa se realizaron a través de los teléfonos móviles. En 2012 la cantidad había llegado a 2011.

Según se explicó a través de un comunicado, la compañía analiza el número de pagos registrados de una muestra de 10 millones de transacciones, para identificar cuáles fueron originados en dispositivos móviles en comparación con el número total de pagos procesados.

Los datos muestran además que el iPad continúa siendo el dispositivo más utilizado para pagos, con el 41% de todos los pagos realizados vía móvil, seguido por el iPhone, con el 36%. Mientras que los pagos realizados con dispositivos Android se quedaron con el 21% y Blackberry menos de 1%.

Adyen también midió la tasa de conversión de todos los pagos procesados en los últimos 12 meses, calculando el porcentaje de pagos realizados con éxito en comparación con el número total de transacciones iniciadas. Los modelos de Apple nuevamente mostraron los índices más altos con el 56% con el iPhone y el iPad con 49%.

Los smartphones Android mostraron una tasa de conversión del 42%, mientras que las tabletas con el mismo sistema tuvieron menos del 23% de conversión. Blackberry una vez más mostró los números más bajos con apenas el 6%.

“En los últimos 12 meses, vimos al mercado de e-commerce comenzando a estabilizarse, al mismo tiempo, las tabletas estarán claramente volviéndose más populares para la navegación y compras de dispositivos móviles”, señaló Roelant Prins, CCO da Adyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here