La Argentina oficializó las frecuencias que se utilizarán para LTE

11020-aprueba-cofetel-reglas-de-calidad-en-redes-m-viles-propone-sA través del Boletín Oficial, el gobierno argentino oficializó las frecuencias que utilizará la nueva red LTE. Las frecuencias que se utilizarán en la Argentina serán de 1700, 2100 y 700 Mhz y exclusivas para dispositivos móviles.

La banda de 700 MHz es la que históricamente estuvo destinada a la televisión analógica, pero la UIT también permite usarla para dar servicio de telecomunicaciones móviles.

El decreto también oficializa la asignación a ArSat de las frecuencias que se iban a licitar entre las operadoras locales y que finalmente quedaron en manos del Estado, que las usará para permitir que cooperativas y telefónicas regionales puedan prestar servicio, al tiempo que ofrece su red como operador de telefonía móvil mayorista .

El decreto instruye a la Secretaría de Comunicaciones a instrumentar las medidas necesarias para la asignación de las frecuencias, lo que en teoría supone un llamado a licitación; el texto, sin embargo, autoriza a la Autoridad de Aplicación a asignar frecuencias en forma directa a organismos nacionales, entidades estatales y entidades en las que el Estado tenga una participación mayoritaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here