Según un estudio, el smartphone es el dispositivo más usado por los niños y adolescentes para acceder a contenidos

La TV se asocia a un uso compartido y un momento de distensión y los dispositivos portables se asocian con mayor conectividad y con un uso más personal a la hora de acceder a contenidos de entretenimiento, según una investigación de mercado realizada por Turner Internacional Argentina.

“Screens” analizó la manera en la que las personas se vinculan con el universo de contenidos, medios y dispositivos que hacen al nuevo escenario mediático.

El smartphone es el dispositivo más usado por los niños y adolescentes (3,77 horas diarias), seguido por la computadora (3,51 horas) y la TV (3,13 horas).

Asimismo, se identificaron 3 modalidades de consumo: el multitasking, la simultaneidad en la realización de actividades y/o consumo de medios; el Multiscreen, consumo simultáneo de medios interrelacionados entre sí y el Transmedia, que implica seguir una historia a partir de diferentes medios y plataformas, en donde cada medio es utilizado de manera particular, para expandir el relato y la experiencia, e involucrando al usuario en su construcción.

Según indica el estudio, este nuevo panorama mediático ofrece una inmensa oportunidad en la producción de contenidos, ya que el consumo se vuelve más experiencial. Mientras el nivel de consumo se multiplica, y la oferta de productos crece exponencialmente, lo que permanece como deseo más profundo es el encuentro con experiencias que se conecten con las emociones.

El estudio concluye también que cada dispositivo predispone a un tipo de experiencia: la consola de videojuegos ofrece adrenalina, competencia y desafío; el smartphone, hiperconexión; la tableta, objeto de deseo por su portabilidad y estética; la PC, profundidad y el Mp3/Ipod, compañía. Por su parte, la televisión como generadora de contenidos, propone los temas generales de conversación y construye universos temáticos compartidos que trascienden los círculos de amistad y familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here