Pagos móviles sobrepasarán los mil millones de dólares en 2017

Un informe reciente de IDC estima que los gastos totales a través de dispositivos móviles, que se realizan en su mayoría mediante comercio electrónico, excederán los mil millones de dólares en 2017.

Según reporta Information-Age.com, el informe de IDC Financial Insight sobre los pagos móviles globales (Worldwide Mobile Payments) 2012-2017 contiene un pronóstico sobre los gastos de los consumidores y el sector privado mediante redes móviles, el que avizora incrementos importantes en el comercio electrónico en los años venideros.

El informe toma en consideración una serie de compras, tanto productos y servicios digitales y físicos, como transferencias directas de fondos en que no se obtiene realmente un bien o servicio. Sin embargo, IDC predice que el grueso del volumen de compras probablemente provenga del comercio electrónico –la compra de medios digitales en un dispositivo móvil- y del comercio electrónico mediante buscador móvil de internet.

Los pagos de proximidad, realizados al agitar un teléfono móvil habilitado con NFC cerca de una terminal de punto de venta (POS), son otro punto de interés en el informe de IDC. Según el mismo, los pagos de proximidad posiblemente requieran actualizaciones de los POS y de la tecnología móvil para establecerse sólidamente como el segundo mayor sector en los pagos móviles.

El informe continúa señalando que el tercer escalón de los pagos móviles será posiblemente la transferencia de fondos de persona a persona (P2P). Lo que obstaculiza esta categoría de pagos móviles es la falta de estándares comunes para enviar dinero a través de las fronteras empleando dispositivos móviles, así como la reducida cantidad de sitios donde se pueda depositar y retirar dinero en efectivo del sistema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here