McAfee detecta unos 20 mil tipos de software malicioso que afectan a los móviles

La compañía de seguridad informática McAfee detectó alrededor de 20 mil tipos distintos de software malicioso, creado específicamente para afectar a dispositivos móviles en los últimos 4 años.

Durante la presentación de la suite 2013 de programas de seguridad de la compañía, el gerente de producto de McAfee, Efraín Morales, dijo que en la actualidad los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas no tienen presentes los riesgos que implica portar uno de estos dispositivos.

Comentó que debido a que aún no existen reglamentos en el país sobre dicho tema, los usuarios deben poner atención tanto al descargar aplicaciones de dudosa procedencia, como al ingresar a sitios poco confiables a través de sus dispositivos.

Debido al creciente uso de servicios de banca móvil en México -de 20 por ciento de la población-, las posibilidades de que los usuarios sean víctimas de algún tipo de fraude son cada vez mayores, añadió Morales.

Entre los tipos de malware más usados por los hackers para robar información, tanto personal como de cuentas bancarias, se encuentra el SMiShing, en el que se usan mensajes de texto para pedir información, así como aplicaciones maliciosas y la vigilancia de tráfico en Wi-Fi.

Además, destacó que el uso de servicios de compra en Internet -el cual llega a 29 por ciento en México- puede ser otro de los blancos para que las personas sean engañadas al usar sus dispositivos móviles.

“Se detectan alrededor de nueve mil 300 sitios maliciosos al día a nivel mundial, y cerca de 700 mil páginas peligrosas diarias en el país, las compras y el uso de banca móvil no es ciento por ciento seguro, como cree la mayoría de la gente”, comentó.

 

Fuente: Quintana Roo al Día

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here