Anatel comenzó distribución de los equipos que medirán la calidad de la banda ancha

Según informó la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) del Brasil, Anatel, comenzó esta semana el envío de equipos que realizarán la medición de la calidad de la banca ancha fija en ese país.

A partir de los resultados de esas mediciones, Anatel reunirá información para la adopción de medidas que permitan la progresiva mejoría del servicio.

Los primeros a recibir el whitebox – como fue bautizado el aparato – serán los usuarios de Río de Janeiro, San Pablo y Minas Gerais. Los tres estados reúnen el mayor número de inscriptos en el programa que ya realizaron el testedo de velocidad (speed test) de sus conexiones, conforme a las orientaciones encaminadas, por e-mail, por la Entidad Aferidora da Qualidade (EAQ).

El plano de muestra elaborado por a Anatel distribuye voluntarios por unidad de federación, por prestadora y por franja de velocidad contratada, de modo de verificar la cualidad del servicio prestado a los diferentes perfiles de usuario. En todo el país serán seleccionadas 12 mil personas, Para alcanzar ese número, s estima que será necesaria una base de datos con cerca de 120 mil entradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here