Brasil tiene más de 260 millones de conexiones móviles

Brasil es el cuarto mayor mercado móvil del mundo, con más de 260 millones de conexiones  móviles activas, según los resultados de la primera evaluación de esa industria por la GSMA.

Según el Observatorio Móvil de Brasil de la GSMA, existen 60 millones de conexiones de banda ancha móvil; además  Brasil mantendrá un fuerte ritmo de crecimiento hasta alcanzar 135 millones conexiones de banda ancha móvil en 2014. 

El estudio también destaca la creciente adopción de tecnologías y servicios móviles, incluyendo NFC, Salud Móvil, Educación Móvil y Comercio Móvil.

“Los servicios móviles son el emblema de la transformación de Brasil gracias al amplio alcance de la banda ancha móvil que favorece la innovación y el acceso a servicios de datos gracias a significativas inversiones en infraestructura”, afirmó Franco Bernabé, Chairman de GSMA y, Chairman y CEO de Telecom Italia Group. “Existe ahora una oportunidad real para que la tecnología móvil ofrezca beneficios socioeconómicos aún mayores para el país y la región”.

Además, se espera que el tráfico de datos por usuario crezca en un 83% promedio anual entre 2008 y 2020, con más de 75 millones de smartphones pronosticados para 2016. Se espera que la demanda por banda ancha móvil crezca 19 veces entre 2011 y 2016.

La industria móvil está en el centro del ecosistema innovador de la economía: nuevos servicios como el Comercio Móvil, Dinero Móvil, Salud  Móvil, Educación Móvil y Ciudades Inteligentes serán posibles con tecnologías como NFC y de conectividad máquina-a-máquina (M2M).

La Copa del Mundo de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro aumentarán todavía más la demanda por servicios móviles. La Copa del Mundo generará más de un millón de llamadas en roaming, produciendo 300 por ciento del tráfico de datos normal en un periodo de ocho semanas.

Los analistas estiman que, durante los Juegos de Londres de 2012, 60 GB de datos cruzaron la red del Parque Olímpico a cada segundo y esta cifra crecerá sustancialmente en los próximos cuatro años. Proporcionar capacidad extra en un lapso de tiempo tan limitado será un gran desafío para las operadoras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here