ETB Colombia va a justicia para que Claro le pague 76 millones de dólares

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) recurrió a la justicia para que su competidor Claro, subsidiaria de la mexicana América Móvil, le pague 76,6 millones de dólares de un litigio por interconexión de comunicaciones en Colombia.

ETB dijo que pese a que el Consejo de Estado, un alto tribunal colombiano, ordenó a Claro -antes Comcel- el pago de los recursos, la multinacional no lo ha hecho.

«Pese a que el plazo ordenado por la justicia colombiana e internacional ya se venció, la multinacional no ha pagado (…) Por lo anterior ETB anunció el cobro jurídico mediante una acción ejecutiva, que garantice el cumplimiento del fallo», sostuvo un comunicado de la ETB, controlada por el Gobierno de la ciudad de Bogotá.

Por su parte, Claro informó en un comunicado que abrió una cuenta para depositar el dinero a la ETB y que está a la espera de conocer la cifra definitiva. Sin embargo, la empresa, que surgió en Colombia de la fusión de Telmex y Comcel, dijo que presentó una acción jurídica por violación al debido proceso.

El Consejo de Estado de Colombia cumplió un fallo adoptado en 2011 por el Tribunal Andino de Justicia, que concluyó que la trasnacional había violado normas comunitarias comerciales supranacionales.

La disputa surgió por diferencias en los pagos de interconexión por llamadas telefónicas del exterior que tenían como destino un teléfono móvil en Colombia, para lo cual la ETB y la antigua Comcel firmaron un contrato sobre unión de redes en 1998.

ETB presta servicio de acceso a telefonía fija, móvil, internet y televisión en una fuerte competencia con Claro y el grupo Telefónica de España.

Fuente:  Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here