Telefónica nombra nuevo consejero delegado

El consejo de administración de Telefónica nombró a José María Álvarez-Pallete nuevo consejero delegado del grupo en sustitución de Julio Linares, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España.

Álvarez-Pallete era hasta ahora presidente de Telefónica Europa y en su lugar fue nombrada la consejera Eva Castillo Sanz.

El nombramiento supone no sólo un relevo generacional al sustituir al histórico Linares, sino llevar a la cúpula de la operadora a un hombre que ha hecho la mayor parte de su carrera en Latinoamérica.

Álvarez-Pallete se incorporó a la compañía en febrero de 1999 como director de finanzas de Telefónica Internacional cuando el negocio exterior de la operadora estaba en América Latina y poco después pasó a ocupar el cargo de director general de finanzas corporativas, que le valió el premio al mejor director financiero de Europa en el apartado Mergers&Acquisitions.

En julio de 2002 fue nombrado presidente ejecutivo de Telefónica Latinoamérica y dos años después la empresa compró las operadoras de telefonía móvil de BellSouth en Venezuela, Colombia, Perú, Uruguay y Nicaragua.

Julio Linares fue consejero delegado de Telefónica Multimedia en 1997 y presidente ejecutivo de Telefónica de España en el año 2000. En 2005 fue nombrado director general de Coordinación, desarrollo de Negocio y Sinergias de Telefónica y desde diciembre de 2007 ocupaba el cargo de consejero delegado del grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here