La inversión publicitaria en búsquedas móviles alcanzará los 12 mil millones de dólares para el 2017

Según un nuevo reporte de la consultora Juniper Research el dinero invertido en publicidad en las búsquedas en la web móvil alcanzará los 12 mil millones de dólares por año, a partir de los próximos 5 años, lo que triplica el gasto en publicidad de este año que alcanzó los 4 mil millones.

El uso de la web móvil crecerá de la mano de la adopción de tabletas, cuyo número de usuarios para el 2017 será de 672 millones.

El tamaño de este tipo de dispositivos –normalmente de unos 17 por 25 cm- transforma a la experiencia de búsquedas en más agradables que en los celulares y además, generalmente su uso es más común en el hogar o el trabajo, con un mayor período de disponibilidad de tiempo.

El informe de Juniper también observa que los motores de búsqueda obtendrán beneficios gracias a esta tendencia, las marcas necesitan asegurarse que sus sitios estén optimizados para la experiencia de uso de los dispositivos móviles. En este sentido, la consultora destaca que en los últimos tiempos la experiencia de  baja calidad de uso contrae la intención de compra, y por ende desperdicia el dinero invertido en publicidad.

Amazon y Marks & Spencer se encuentran entre las pocas marcas que han recibido este mensaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here