Personal Argentina inició licitación para móviles con Tv Digital Abierta

La operadora argentina  Personal comenzó el proceso de compra por el abastecimiento de 140.000 dispositivos móviles con la funcionalidad de Televisión Digital Abierta (TDA), entre ellos, celulares y smartphones.

La semana pasada las empresas de telefonía móvil de ese país Claro, Movistar y Personal, se comprometieron a ofrecer desde diciembre diversos tipos de equipos nacionales para la recepción de televisión digital, con los cuales se buscará también generar nuevos mercados de exportación.

El Ministerio de Industria informó que en el encuentro se acordó, para una primera etapa, una oferta de 300.000 unidades por trimestre, a ser fabricadas en el polo de Tierra del Fuego, equipos para los cuales también se buscarán mercados de exportación, como Brasil.

“Es necesario que se ponga en marcha de inmediato la producción de modelos que cuenten con este servicio. Las empresas deben acompañar la política industrial y comunicacional que definió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, Débora Giorgi, ministra de la industria,

La licitación de Personal se encuentra publicada en la página web del Grupo Telecom  (www.telecom.com.ar) y durante esta semana será publicada en diarios de circulación nacional. Asimismo, en el día de ayer, la empresa  ha emitido la solicitud de oferta a más de 10 proveedores, de los cuales se aguarda las propuestas.

En el marco de este proceso de compra, la compañía Samsung ya ha confirmado la provisión de 20.000 equipos del modelo “Galaxy Y” con la funcionalidad de TDA incorporada, y se encuentran en homologación y puesta en producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here