Casi el 89 % de las aplicaciones móviles descargadas son gratuitas

Según un nuevo informe de Gartner, las aplicaciones móviles gratis representarán el 89 % del total de las descargas a fines de este año. La suma total descargada a nivel mundial sobrepasará los 45,6 mil millones, de las cuales 40 mil 100 millones serán gratuitas.

La tienda de Apple ha sido la mayor fuente de aplicaciones y alcanzará los 21 mil millones de descargas en 2012, lo que representa un incremento del 74% en comparación con el año anterior, a la vez que demuestra el continuo crecimiento de la demanda de esta clase de contenido para el móvil.

En relación a las aplicaciones que los consumidores sí están comprando, el 90 % cuestan menos de 3 dólares, agrega la investigación. Las aplicaciones entre 0,99 y 2.99 dólares representarán el 87,5 % de las apps pagas y el 96 % para el 2016.

«La cuota de mercado de Apple es la más grande, teniendo en cuenta que la App Store supone el 25% de las aplicaciones disponibles en todas las tiendas», indica Brian Blau, director de investigación de Gartner.

Asimismo se menciona que el número de aplicaciones disponibles está siendo impulsado por cada vez más tiendas en el mercado, las cuales verán incrementar su cuota conjunta en el número total de descargas; aunque la demanda para aplicaciones seguirá dominada por Apple, Google y Microsoft.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here