El futuro del marketing está en los móviles

El 43% de los usuarios cotiza desde sus smartphone o tabletas antes de comprar a través de sus computadoras, por lo que el futuro del marketing se encuentra en los dispositivos móviles, según aportados durante la Jornada Digital Day organizada por el IAB Chile.

 

Uno de los especialistas que participó del evento, Joaquín Martínez, CEO de la agencia Mundomovil, explicó la importancia del marketing móvil y la relevancia de utilizarlo de manera correcta. Dentro de ese contexto, comentó: “El M-Marketing (Mobile Marketing) es el canal que más aporta a los atributos de innovación y diferenciación que necesitan las marcas”. Esto adquiere más atención tomando en cuenta datos aportados por el mismo Martínez: “El 10% de la inversión en publicidad mundial es en mobile, y en pocos años más el acceso a internet será mayor a través de móviles que a través de PC”, afirmó.

En la misma línea, Sergio Schlesinger, gerente General de la agencia Pixcel, comentó la importancia de los dispositivos móviles como una oportunidad que el marketing debe aprovechar. “El celular tiene tres elementos que lo hacen irresistible: la experiencia de uso, la comodidad que ofrece y la información que entrega”, explicó.

Por su parte, Alejandro Bernales, gerente General de Asicom, mostró que el 43% de los usuarios cotiza en sus smartphone o tabletas antes de comprar a través de sus computadoras.

“La confianza aún no es suficiente para que el aparato se convierta en el método de compra, pero sí es la punta de lanza de este canal, por lo que tenemos que ver las plataformas y servicios como multicanales. Las estrategias deben ser integrales y no miradas por canal”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here