El conglomerado de medios argentino Grupo Uno quiere entrar al mercado móvil

Según publicó el diario La Nación de la Argentina, el conglomerado de medios, Grupo Uno quiere ingresar al mercado de la telefonía celular de ese país. Para ello la compañía de Daniel Vila y José Luis Manzano participa en una licitación de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación para adquirir espectro para prestar este servicio. La operación busca realizarse a través de Superfone, una subsidiaria de la empresa distribuidora de cable e internet Supercanal.El proceso de licitación lleva más de un año de demora. De acuerdo a las condiciones exigidas a los oferentes, ninguna empresa propietaria de medios podrá adquirir licencias  para operar con celulares si no se ha adecuado integralmente a la ley de servicios audiovisuales.

Aunque este grupo empresario ha presentado una propuesta de readecuación de propiedad de sus medios por estar excedidos en el tope de licencias, aún no recibió el visto bueno final de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

El proyecto original es constituir una empresa destinada a la prestación de servicio de telefonía celular, según contó Vila, CEO de la compañía, en un artículo publicado en el suplemento Enfoques de LA NACION. «Si logramos ser adjudicatarios de parte del espectro a subastar, vamos a ser la primera empresa de telefonía en nuestro país de capitales netamente argentinos», dijo.

En materia de telecomunicaciones, Uno ya es proveedor de televisión por cable e Internet en varias provincias y posee unos 600.000 abonados entre ambos servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here