Apple es la empresa con mayor capitalización bursátil

La compañía Apple es hoy la de mayor capitalización bursátil del momento, al cerrar sus acciones en el mercado Nasdaq con una subida del 2.63% hasta los 665.15 dólares, con lo que su valor en bolsa se sitúa en 623,520 millones de dólares, según confirmó la agencia EFE.

Así el fabricante del iPad se ubicó por delante de Exxon Mobil (-0.54%), que aparece en segundo lugar con una valoración de unos 405,830 millones de dólares.

Apple anunció en marzo un plan de recompra de acciones a lo largo de tres años por valor de 45,000 millones de dólares y el reparto de su primer dividendo en 17 años, al que se opuso durante años el fallecido cofundador de la empresa, Steve Jobs.

Si bien algunos medios señalaron que era la compañía más valiosa de todos los tiempos, un informe de la Universidad de Colombia, citado por Infobae señala que las cifras no contemplan el cálculo de la inflación, es decir, estaba en valores nominales.

Si fuera así, Microsoft retiene el título como empresa más valiosa de la historia con US$ 856.000 millones de dólares en 1999. Esto significa que se ubicó US$ 235 mil millones por encima de Apple.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here