Roaming: costo crítico para las empresas

El 62,5% de las grandes empresas está prohibiendo o restringiendo el uso de roaming, según datos surgidos de un relevamiento sobre 50 de las empresas con mayor facturación en la Argentina realizado por la compañía Phonerental.

El estudio arrojó además que el promedio de gasto en roaming por mes por usuario, en estas compañías, es de 1500 dólares. Un 27% de las grandes empresas se está moviendo hacia servicios de telefonía altenativos, como los de renta temporaria, que permiten ahorros superiores al 70% con respecto a los operadores tradicionales.

Para las pymes, el gasto promedio -que surge de un muestreo de 50 empresas con una facturación anual de 2.000.000 de pesos (1 dólar equivale aproximadamente a 4.55 pesos)-, es de 500 dólares por usuario por mes. Entre estas empresas, la restricción del uso de roaming es
crítico para su negocio dado que, para dar continuidad al funcionamiento de la compañía, a menudo es indispensable que la persona que se encuentra de viaje en el exterior siga activamente conectada con la actividad local.

Esa necesidad imperiosa de continuar comunicados -pero bajo una limitación presupuestaria- también se ha visto plasmada en el aumento de la demanda de servicios de telefonía alternativos, que en el último año (jul´11-jul´12) ha crecido en este segmento en un 30%.

Un reciente informe de CCMI (sigla en inglés de Centro de Información de Gestión de las Comunicaciones) titulado «Tendencias y Buenas Prácticas para el Control de costos de roaming internacional», basado en una encuesta realizada a las empresas Fortune 1000, revela detalles
de los efectos exorbitantes que los costos de roaming móvil tienen sobre las empresas multinacionales. Entre las principales conclusiones, afirma que el 40% de las empresas están prohibiendo o restringiendo el uso de roaming para ayudar a controlar los costos pero entienden que el servicio es crítico para sus negocios en el extranjero el 24% dijo haber perdido negocios como consecuencia de los costos de roaming, entre otros puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here