Mobile marketing aún no cumple con los desafíos de la realidad del mercado móvil


Mientras la penetración de los dispositivos móviles aumenta a ritmo sostenido en la Argentina, como en el resto del mundo, (140% de penetración y 24% de smartphones), las estrategias de marketing no han logrado todavía estar a la altura de los desafíos que este nuevo escenario plantea. Según una de las principales conclusiones de la jornada «El Marketing Portable», organizada por la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA).

«La fórmula es hoy geolocalización + sharing (compartir), lo que llamamos mobile socialization», planteó Martín Jones, Interactive Manager de L´Oréal y presidente de la Comisión de Capacitación de la CAA.

Para Diego Martínez Núñez, Chair en la Argentina y miembro del Board Regional de la Mobile Marketing Association (MMA), el gran desafío actual es lograr «que el Mobile pase a formar parte del marketing mix».

Carolina Bertoni, especialista en publicidad en móviles y redes sociales de Google Argentina, alertó que para 2015 más usuarios accederán a Internet desde smartphones que desde computadoras, y comparó los dispositivos móviles con un «segundo cerebro» de las personas. E identificó 4 tendencias claves del mundo móvil: entretenimiento, inmediatez, información local y el celular como compañero de compras.

En este sentido observó que a pesar de la fuerza de estas tendencias, el 79% de los grandes anunciantes

no tiene una página de destino optimizada para móviles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here