El comercio electrónico creció un 49,5% en la Argentina

Durante el 2011 el comercio electrónico creció un 49,5% en la Argentina, según datos proporcionados por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

 

Los datos fueron presentados en le evento eCommerceDay 2012, organizado por LatinPacific coorganizado por la CACE y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto).

El incremento superó el número esperado, que era del orden del 43%. 

“Si bien estas cifras son por demás alentadoras, tenemos por delante el enorme desafío de seguir trabajando de manera conjunta entre el gobierno, las empresas, cámaras empresarias y la comunidad académica para potenciar al comercio electrónico en la Argentina y convertirlo en la Argentina en un sector cada vez más competitivo en la región y el mundo”, expresó Patricia Jebsen,presidenta de la CACE en conferencia de prensa.

Hacia fines de 2011, la actividad alcanzó 11.593 millones de pesos (1 dólar equivale a 4.50 pesos en el cambio oficial) en la Argentina. Se estima que el Comercio Electrónico en el país representa un 8,3% o más del comercio electrónico en la región de Latinoamérica y el Caribe. Asimismo, la venta en línea registraría según diversas fuentes un 3,3 % de las ventas totales minoritas.

“Un dato complementario de la relevancia de Internet en el comercio es que además de las ventas que se realizan en línea, más de un 76% de los usuarios de Internet consulta regularmente en la web para analizar sus opciones de compra en el mundo físico, tomando en muchos casos la decisión de compra del producto o servicio y del proveedor en línea, aunque efectúe la compra posteriormente en un establecimiento físico”, afirmó Marcos Pueyrredón, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto). Esto hace que el tamaño real de Internet medido en Estudio de Comercio Electrónico en Argentina sea varias veces mayor al comercio electrónico directo, estimándose su impacto en más de  10 veces lo efectivamente vendido en línea. Es decir, para el año 2011, una suma de aproximadamente 110 mil millones de pesos adicionales.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here