TIM Brasil prevé inversiones por 2500 millones de dólares

La multinacional italiana de telecomunicaciones TIM prevé inversiones a mediano y largo plazo en Brasil por valor de 2.500 millones de dólares, anunció el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo.

Por su parte y después de la audiencia entre Bernardo y el presidente de Telecom Italia, controladora de la operadora TIM Brasil, Franco Bernabè, la firma mencionó a través de un comunicado que el ministro reconoció que existen fallas del Gobierno, en la medida en que las operadoras de telefonía han encontrado dificultades para la instalación de antenas de trasmisión y el uso de infraestructura necesarias para la ampliación del servicio. En este sentido anuncio que la presidenta Dilma Roussef deberá firmar en los próximos días un decreto obligando a las empresas de telefonía y del sector eléctrico a compartir infraestructuras. Reconoció que la legislación de varios estados es restrictiva, lo que limita la ampliación de los servicios .

Para Bernabè, el encuentro fue positivo y satisfactorio y enfatizó que durante la reunión con Paulo Bernardo, la dirección de TIM expresó preocupación con el momento actual.

La semana pasada Anatel prohibió a Tim, Claro y Oi instalar nuevas líneas en algunas zonas del país.

Notas relacionadas

En Brasil, prohíben la venta de nuevas líneas móviles a Claro, Oi y TIM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here