Estudio de Acision revela psicología de los SMS

La empresa Acision compartió los resultados de la investigación “La psicología de los SMS”, que examina los comportamientos detrás del uso de los mensajes de texto.

Según se detalló en un comunicado, el estudio fue evaluado por el psicólogo líder Graham Jones, quien encuestó este año a 2000 personas en el Reino Unido y los Estados Unidos. 

Los hombres envían mensajes de textos a un gran número de contactos, un promedio de 17 personas habitualmente, mientras que las mujeres envían mensajes habitualmente solo a un grupo de las mismas 13 personas. Es muy probable que los hombres consideren que la mensajería de texto es una forma de comunicación fácil y funcional que no implica una conversación. Lo ven como una manera conveniente de ir directo al grano y evitar largas llamas telefónicas.

Las mujeres presentan más probabilidades de enviar mensajes más largos (41%) o mensajes que dicen » Te amo» (54%), probablemente para profundizar las relaciones. En el lugar de trabajo por ejemplo, es tres veces más probable que los hombres, en comparación con las mujeres, envíen un mensaje de texto a un colega de trabajo. Sin embargo, un 15% de usuarios de teléfonos móviles en Reino Unido han utilizado este medio para avisar que no irán a trabajar porque están enfermos. Una vez más, el uso del mensaje de texto para evitar una conversación.

Esta investigación también reveló diferencias en los hábitos del uso de mensaje de texto según las edades de los grupos. Sólo el 19% de los jóvenes se comunican con servicios como Skype y Twitter desde sus teléfonos móviles, mientras que el grupo de 18 a 35 años utiliza SMS.

El grupo de entre 18 a 25 años envía un promedio de 19 mensajes de texto por día, o 133 por semana, más del doble que cualquier grupo de otra edad. Mayores de 55 años por lo general envían mensajes de texto para contactar a sus familiares (55%), mientras que solo el 19% de los menores de 25 años envía mensajes a sus familiares, con un 45% de jóvenes que prefieren enviar mensajes de texto a sus amigos.

Una razón clave de mandar SMS en lugar de un mensaje instantáneo es la confiabilidad del SMS, con un 46% que indica que los SMS son más confiables que otros servicios de mensajes. Además, se prefiere SMS más que los servicios de mensaje por la inmediatez, velocidad de entrega (40%) y alcance (40%).  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here