Thumbstar games y el papel de los gobiernos en impulsar juegos móviles en Latinoamérica

Tom Viswat, director de desarrollo de negocios para las Américas de Thumbstar, empresa proveedora y distribuidora de servicios de juegos para el móvil, compartió su experiencia sobre cómo los esfuerzos de los gobierno están trabajando para expandir al mercado de las aplicaciones. Impresionado por el nivel de calidad de los desarrollos de juegos móviles en algunas partes de la región, Viswat considera que se está en el buen camino para construir un mercado más viable y robusto; asimismo comentó que factores como el ser locales, permite a las aplicaciones de juegos mantener el interés del usuario.

Frecuencia (F): ¿Qué tipo de cuestiones pueden ayudar a los desarrolladores a impulsar aplicaciones de juegos para Latinoamérica?

Tom Viswat (TV): Puedes ver varios gobiernos que están promoviéndolas y tratando de atraer inversores desde el extranjero y tener su pequeña Silicon Valleys en su país. Estuve en varios eventos, y vi cómo en
Colombia, Costa Rica, Brasil y la Argentina están tratando de tener su propia industria. Es una cuestión de educación y compañías invirtiendo. He visto algunos juegos de desarrolladores en Bogotá y Medellín, y estoy sorprendido por la calidad que allí existe. Por lo tanto estar capacitado para continuar con ese crecimiento llevará a tener una industria viable.

Frecuencia (F): En relación a los juegos de Thumbstar, ¿cuáles son los más populares, los que han sido usados por la mayoría?

Tom Viswat (TV): Si los desarrolladores o yo lo supiéramos, ellos se focalizarían en ese objetivo específico y serían todos desarrolladores de Angry Birds, de Rovio. Depende del mercado. Es necesario localizar el juego, conocer el idioma, ya sea español o portugués… Tiene que tener “gancho”, tiene que tener un elemento social. Por “gancho” quiero decir que sea adictivo y que desees seguir jugándolo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here