Telefónica con los gigantes de Internet para integrar pagos a la factura del móvil

Telefónica Digital cerró un acuerdo con las principales empresas de internet para ofrecer servicios de pago a través de la factura de teléfono e impulsar la rentabilidad de los contenidos móviles.

Según se informó a través de un comunicado, la división de la compañía ve a la posibilidad de pagar por productos y servicios digitales con la factura del móvil una forma clave para incentivar el mercado de las descargas de contenido pago, particularmente en los mercados en vía de
desarrollo, donde la tarjeta de crédito tiene una penetración baja.

El presidente y consejero delegado de Telefónica Digital, Matthew Key, explicó en Londres durante una rueda de prensa para presentar el área de negocio digital de la multinacional española que con este acuerdo se podrá aprovechar la relación de facturación que mantienen con sus clientes móviles.

«(Este servicio) estará disponible, además de en Alemania donde ya está implantado, en 14 países, entre ellos España, Brasil y Reino Unido, a finales de año», indicó.

Sin embargo no hubo información sobre cómo serán los acuerdos y qué porcentaje de ingresos recibirá cada una de las partes.

Para el cliente significa que podrá abonar por una aplicación o un juego móvil a través de la factura final de la operadora. En cuanto al mercado latinoamericano anunció que la compañía
incrementará su inversión en unos 6 millones de euros en el segmento de la publicidad móvil en Brasil, con la creación de un nuevo equipo local que agilizará la implantación de productos y servicios en ese segmento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here