Appia: “No hay contenido local móvil en Latinoamérica”

CAL 2012. Los desarrolladores son uno de los principales protagonistas en la tarea de introducir con rapidez aplicaciones en Latinoamérica. Juan-Carlos Belair, VP Business DVP Latin America de Appia, destacó que las tiendas deberían encontrar más formas de hacer ganancias, como ofrecer eventos específicos de apps e incrementar las descargas de contenidos locales. Esto lleva a una situación de ganancia-ganancia para los desarrolladores, de acuerdo a la visión de la empresa que realizó la tienda de aplicaciones móviles de Telcel.

Frecuencia (F): Usted destacó la escasez de contenido local. ¿Cuál podría ser el problema en este aspecto?

Juan Carlos Belair (JCB): El problema exacto no estoy muy familiarizado, sino probablemente lo hubiéramos resuelto ya. La realidad es que no hay contenido local en Latinoamérica. La razón podría ser la misma por la que no hay contenidos en el mundo en general. Esto es, de 10 desarrolladores en el mundo, probablemente uno hará dinero. Y en Latinoamérica, nosotros estamos un poco más retrasados. Los desarrolladores que están dedicando sus esfuerzos a ofrecer contenidos están recibiendo pagos por ellos. Es más fácil para ellos, por ejemplo, si eres un diario, le dices a un desarrollador te pagaré 10,000, 6,000 o 2,000 dólares al mes para lanzar una aplicación. Eso funciona y hay desarrolladores que están avanzando en este sentido, pero hasta ahora no hemos visto muchas tiendas que tengan las últimas descargas o las necesarias para que los desarrolladores puedas vivir sin ellos. Entonces, ¿cuál es el problema? Es un problema de volumen.

(F): En el caso de la tienda, ¿cuáles son algunas de las alianzas y estrategias para aumentar las ganancias para los desarrolladores y aplicaciones?

(JCB): Bueno, primero, tener contenido relevante, eso es relevante… También, ser más flexible con los tipos de ingresos…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here