Geolocalización y marketing móvil monetizan el mercado de las aplicaciones en Latinoamérica

CAL 2012. El prometedor potencial del marketing en tiempo real y la geolocalización contienen las poderosas oportunidades necesarias para lograr una base de clientes más amplia para el mundo de las aplicaciones, de acuerdo a la mesa sobre el tema realizada en el evento Content & Apps Latam, que hasta el 14 de junio tiene lugar en Miami.

Estas herramientas también aumentan las ganancias de otros actores, como por ejemplo, los retailers.

El acceso rápido y la colaboración de los fabricantes poseen un papel importante en el ecosistema de las aplicaciones; en este sentido resulta fundamental, para el éxito de este negocio, tener en cuenta principios básicos como la necesidad de proveer valor y comprender cabalmente el mercado móvil.

«La tarea difícil es posicionar la aplicación», mencionó Antonio Morales, gerente General de WAZE. «Es necesario una alianza con los fabricantes, que construya la capacidad de innovar». En el caso de Waze, la clave de su éxito en Latinoamérica, fue además haberse convertido en una aplicación de navegación valiosa, sobre todo en Colombia, Venezuela, Chile y México. Según explicó Morales, la aplicación resulta pertinente para los usuarios cuyo interés común es evitar el tráfico, ahorrando tiempo y mejorando la calidad de vida. Al
mismo tiempo, los usuarios se convirtieron en una comunidad virtual de
viajeros, quienes a su vez sirven como “embajadores de la app”.

Entender la diversidad del mercado de consumidores en Latinoamérica es
otro factor necesario para la integración exitosa de tiempo real y servicios de geolocalización. «Dado que existe tanta fragmentación en la región –explicó Morales a Frecuenciaonline- es menester contar con diferentes herramientas, no sólo smartphones, aunque es nuestro principal foco”.

A su turno, Claudio Schapsis, CEO y Fundador de Georilla Location Based Marketing, profundizó sobre este tema. «El mensaje está en el contexto: gente, lugares y oportunidades”, afirmó. Y redondeó: “Tenemos que tomar conciencia de los cambios tecnológicos e integrarlos para tener éxito”.

Visite la Galería Fotográfica del Evento CAL 2012


 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here