Argentina busca regular llamadas de los móviles

El Gobierno argentino busca modificar la manera en la que actualmente cobran el servicio de llamadas a sus clientes las operadoras, según informó el diario El Cronista.

En el cambio trabajan la Secretaría de Comunicaciones (Secom) y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).

Recientementeel organismo de control aplicó una multa a Movistar por haber dejado sin servicio a sus 18 millones clientes, el pasado 2 de abril, y analiza algo similar contra Claro, que también experimentó problemas en el servicio el pasado 9 de mayo.

“Estamos analizando una iniciativa para que los usuarios paguen lo que realmente tienen que pagar por el uso de los celulares, dijo Ceferino Namuncurá, interventor de la CNC.

El Cronista pudo saber que se trata de una nueva regulación que obligará a Movistar, Personal, Claro y Nextel a fraccionar las llamadas por segundo y no por minuto como sucede actualmente.

Además, las comunicaciones sólo podrán ser facturadas a partir de ser respondidas. Es decir, desde que se acepta la llamada y no desde cuando, quien la realiza aprieta el botón verde de send, tal como sucede ahora.

De todos modos, el diputado nacional por Udeso, Bernardo Biella, anticipó el envío de un proyecto de ley que propone que el Poder Ejecutivo nacional promueva cambios en torno a la forma en que se factura el servicio de telefonía celular. En declaraciones al diario El Tribuno de Salta, el legislador anticipó que desde la Casa de Gobierno le confirmaron que habrá un anuncio en los próximos días referido a estos cambios.

NOTAS Relacionadas

Movistar será sancionada en la Argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here