2016: 80% de las conexiones serán móviles

Según el reporte Mundial sobre Tecnología de la Información, generado por Foro Económico mundial, para el 2016, más del 80% de las conexiones de banda ancha serán móviles. Además para el 2014, se predice que el tráfico de datos móviles mensual superará el tráfico de datos móviles reportado para todo el 2008.

El informe también indica que existen más de 6,000 millones de usuarios en el mundo y 1.3 billones de dólares en ingresos anuales

Si bien el crecimiento de la banda ancha móvil en países emergentes se elevará de 61% de todas las conexiones de banda ancha, la brecha digital entre los países desarrollados y en vías de desarrollo persiste y en América Latina el rezago es «evidente», explicó uno de los autores del documento, el español Beñat Bilbao-Osorio a EFE.

A juicio del experto, esta diferencia continúa no solamente en términos de infraestructura de las TIC sino también del impacto que éstas pueden tener sobre la competitividad y las mejoras a nivel social en los países en los que se implementan.

«En América Latina el rezago en términos de las TIC es bastante evidente tanto en penetración como en el partido que le pueden sacar, y todo ello a pesar de que en los últimos años la región ha tenido unos resultados relativamente favorables», aseguró Bilbao-Osorio, quien elaboró el informe junto a Soumitra Dutta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here