Proyecta Visa billetera móvil en México

Mauricio Braverman, director ejecutivo de productos de VISA de México, afirmó que para llegar a una equilibrada interoperabilidad, se requiere que las empresas de telecomunicaciones e instituciones financieras se involucren, coincidan en acuerdos comerciales y generen acuerdos entre las industrias.

También informó que VISA trabaja en proyectos para innovar en el pago de servicios a través del uso de las telecomunicaciones y la banca, empleándolo como medio para aplicarlo al uso de la telefonía celular.

Los beneficios de la convergencia entre estas dos industrias -la de telecomunicaciones y la bancaria-, dijo, consiste en que ambas brinden mayores servicios, como el uso del celular para bancarizar los pagos, “creando un vínculo entre ellas y por tanto beneficiando a ambas”.

Apuntó que VISA tiene aproximadamente 14 años manejándose a través del uso de tarjetas de crédito y que el principal problema al que se han enfrentado está en “cómo combatir contra el efectivo”, pues en México, dijo, la realidad es que la gente quiere su dinero en efectivo, no obstante, lo importante, agregó, es que las personas conozcan de los beneficios que una modalidad de pagos móviles puede dar.

Indicó que VISA trabaja en el proyecto de una billetera móvil, segura, confiable y con disponibilidad al momento para que el usuario pueda realizar pagos a través de los teléfonos celulares como: pagos de persona a persona, realizar compras, remesas y una variedad de aplicaciones desde su móvil; en su oficina, en la comodidad de su casa o de donde se encuentre.

Destacó que para llevar a cabo la realización de esos proyectos, se requiere de la adquisición de la nueva tecnología, así como de la experiencia de la penetración de servicios financieros en el país para poder ubicar los escenarios que dan valor al usuario.

El representante de VISA en México resaltó que la idea central del pago a través del celular es tener dos instrumentos en uno, es decir, una tarjeta de crédito y un móvil que lleguen al mismo saldo y que al mismo tiempo permita administrar de manera adecuada la billetera móvil, chequear balances, recibir información de las transacciones, entre otras funciones, todo ello con el objetivo de ofrecer el pago de servicios al sector no bancarizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here