En 2015, 70% de usuarios tendrán un smartphone

En México, los usuarios de telefonía móvil han sido clasificados en tres categorías de acuerdo a su conectividad, uso y consumo de su crédito: se contemplan los de perfil intensivo, con un consumo de 580 pesos mensuales; los de perfil medio que gastan 170 pesos; y los de perfil limitado, con un gasto de 83 pesos al mes (1 dólar/12.93 pesos aproximadamente).

De ellos, los usuarios del perfil limitado consumen un 60% de su crédito en mensajes cortos, un 38% en voz y un 2% en datos; en tanto los de perfil medio destinan un 55% en voz, un 26% en mensajes cortos y un 19% en datos.

Por su parte, los usuarios de conectividad intensiva destinan un 56% de su crédito en voz, 38% en datos, y el 6% en datos. “Este último usuario posee una cultura digital, tiene la bancarización necesaria, conoce las redes y cuenta con equipos actuales”.

Así lo expuso el doctor Ernesto Piedras, director The Competitive Intelligence Unit, durante su ponencia “Conociendo al usuario del Comercio Móvil en México”, en el Mobile Commerce México & Central América Summit 2012.

Al referirse a los teléfonos inteligentes, dijo que la adquisición de estos va en aumento, pues no hace mucho era de menos del 5 por ciento y el año pasado cerró con 14 por ciento de todo el parque de celulares, de las cien millones de líneas en México; por lo que la penetración de los smartphone se ha triplicado en el país a partir de 2009.

Ernesto Piedras, anotó que en 2015 siete de cada diez usuarios de telefonía celular tendrán un smartphone y, agregó que actualmente la mitad de usuarios de estos equipos utilizan internet móvil, predominando el uso del servicio Wifi con un 96%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here