Comercio móvil: las oportunidades están en B2B

Las alianzas entre proveedores tecnológicos, instituciones financieras o  emisores/adquirentes de tarjetas y operadores móviles son las claves del éxito en Latinoamérica y el Caribe (LAC) para el comercio móvil, según señaló Albert Comas, CEO de MobilCash, en su conferencia “Hacia un modelo de negocios exitoso para Latinoamérica”, durante la jornada académica de Comercio Móvil Américas, realizada en Bogotá.

Comas enfatizó que los teléfonos celulares expanden las posibilidades de llegar a más clientes con soluciones de banca móvil, de una forma más económica que a través de la infraestructura existente; especialmente, si se tiene en cuenta que en LAC el porcentaje de la población que tiene acceso a servicios bancario es pequeño, en tanto que el 100% tiene teléfonos móviles.

De allí que el objetivo es aprovechar la alta penetración de celulares en la Región para ofrecer un canal alternativo de comercio y pagos electrónicos. “Incluso cualquier teléfono sencillo en prepago puede servir para hacer comercio móvil”, indicó Comas.

“Por la propuesta de valor para los participantes, el tamaño del mercado, el poder de mercado de los aliados y los riesgos de comercialización, creemos que las oportunidades inmediatas en LAC se concentran en B2B (Business to business)”, señaló Comas.

De allí que las aplicaciones de comercio móvil ofrecen una propuesta de valor muy atractiva tanto a distribuidores como a comercios, en un mercado potencial inmenso, con diferencias de madurez por segmento. “Y allí podemos concluir que la solución de mercado debe ser flexible y de estándar abierto: diferentes medios de pago y diferentes operadores; los productos deben estar probados en diferentes mercados; el modelo de negocio debe estar basado en costo por transacción y que sea escalable con amplio margen operativo; y el ambiente transaccional debe ser seguro en todo el ciclo transaccional”, puntualizó el CEO de Mobilcash.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here