Google retirará aplicación Gmail de Blackberry

Google retirará -el próximo 22 de noviembre- su servicio de correo electrónico Gmail de la tienda de aplicaciones de BlackBerry.

“En este último año, hemos centrado nuestros esfuerzos en la construcción de una gran experiencia de Gmail a través del navegador de tu teléfono celular y seguiremos investigando en esta área”, señaló el gigante de internet en su blog.

La medida afecta a los usuarios que aún no tienen la aplicación en sus teléfonos, pues quienes ya la hayan instalado podrán seguir usándola, aunque sin el soporte de Google. 

Por su parte, el fabricante de BlackBerry, mencionó en un comunicado que “RIM es conocida por proveer una experiencia líder en el campo de la industria de las comunicaciones móviles. Desde 2009, RIM ha incorporado soporte nativo para Gmail para el sistema operativo BlackBerry 5.0 en adelante, lo que significa que otra aplicación separada de Gmail no es necesaria. La gran mayoría de usuarios que acceden Gmail desde su teléfono inteligente BlackBerry se apoyan en el soporte nativo (a través del Servicio de Internet BlackBerry) y no a través de una aplicación separada Gmail. El soporte nativo de RIM para Gmail incluye soporte para múltiples cuentas Gmail, calendario y sincronización de contactos, y funciones específicas tales como archivos, estrella, visualización de conversación y búsqueda remota. RIM por supuesto continuará trabajando para seguir aumentando esta experiencia hacia el futuro. Adicionalmente para utilizar este soporte nativo, los usuarios BlackBerry podrán acceder a Gmail a través de nuestro navegador webkit líder en la industria con total soporte para HTML5″.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here