Nuevos negocios con contenidos móviles

Al mismo tiempo que sigue creciendo el volumen de suscriptores y mejoran las infraestructuras de movilidad y su desarrollo en Latinoamérica, también lo hace el interés por desarrollar nuevas formas de contenido, con opciones innovadoras para llegar a los clientes, que a su vez genera un importante flujo de capital en toda la región.

Así, Latinoamérica se perfila como uno de los mercados más atractivos para el desarrollo de contenido móvil, según coincidieron representantes del mercado y el gobierno, durante la primera jornada del evento Contenido Móvil, que hasta el 3 de noviembre se realiza en Bogotá, Colombia.

El Gerente de Contenidos Digitales del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Jorge Restrepo, señaló que la dinámica de las comunicaciones obliga a preparar los escenarios adecuados para que los actores puedan trabajar, no sólo dentro del país, sino también como una oportunidad para generar divisas y nuevos ingresos para Colombia.

En este sentido, dijo que el Ministerio TIC está trabajando para desarrollar un punto de encuentro denominado Apps.co, que servirá para conectar a los desarrolladores nacionales y los interesados en crear estrategias móviles.

Además, el Ministerio TIC está trabajando con inversionistas que conozcan el entorno y puedan ofrecer sus capitales a los interesados, para desarrollar soluciones a escala nacional y global.

Por su parte, Santiago Troncar, Board Advisor de Hunt Mobile Ads, mostró cómo la generación de contenidos móviles se transformó en un motor valioso para el fortalecimiento de las estrategias publicitarias y comerciales.

De acuerdo a un relevamiento realizado entre los usuarios de la compañía, las empresas destinan el 15% de sus presupuestos para el desarrollo de estrategias basadas en movilidad. Esto demuestra que los usuarios de Latinoamérica están sincronizados con las tendencias mundiales y se les pueden ofrecer soluciones y alternativas de valor en su entorno, aprovechando contenidos locales, geolocalización y otras opciones.

En ese mismo sentido, Juan Carlos Nieto Reyes, Senior Account Executive, Américas, de Inmobia, expresó su interés en la especialización, pues resulta determinante para el desarrollo de las oportunidades del negocio y el fortalecimiento del ecosistema y es esencial para generar una dinámica aún mayor; asimismo permite que cada parte -es decir, los desarrolladores, las agencias de publicidad, los operadores móviles y otros jugadores- mantengan su autonomía y capacidad creativa.

Finalmente, Nieto recomendó a las empresas dedicar tiempo de calidad a sus marcas, es decir, buscar la mejor manera de mantener valor, vigencia y calidad en la mente de los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here